• Amplio rango de procesamiento en tamaño de material con rendimiento de extracción de 95% – 98% 

  • A diferencia de cualquier otro equipo en el mercado, la máquina es capaz de manejar alimentación, limpieza y cribado de materiales desde arena fina hasta grandes rocas (a menudo cubiertas por minerales ricos, suciedad/arena) sin ningún tamizado adicional o maquinaria de alimentación. El tromel de limpieza y tamizado permite un  rendimiento extremadamente alto y puede manejar las aplicaciones de minería más difíciles como arcilla y pizarras.
  • El revolucionario y patentado concentrador  Extrac-TEC de correa espiral transversal, proporciona las máquinas HPC con un método único de clasificación y recuperación de partículas pesadas. Control del tamaño, perfil, movimiento, inclinación, tiempo de retención y otras variables claves de la manga concentradora, son importantes para la eficacia del sistema.
  • Una extracción independiente de una segunda fase, mediante un sistema modificado de canal en cuatro partes, utilizando flujo de agua turbulenta, laminar y efectivamente tranquila, facilita la extracción de partículas pequeñas inferiores a  8mm hasta  40 micrones (tamaño de partícula, visible a simple vista).
  • La alimentación de materiales procedentes de la correa espiral transversal a las canales, es a un flujo constante para evitar la pérdida de partículas finas de minerales.  Debido a esta capacidad integral y altamente eficiente a través de una gama amplia de procesamiento, se logra una extracción de alto rendimiento sin ningún otro tipo de maquinaria, aparte de equipos  de manejo de materiales (retroexcavadoras, etc.).

Limpieza eficiente con un volumen mínimo de concentrado, lo que significa menos material para la limpieza final.

  • No es necesario apagar la maquinaria o detener el procesamiento a fin de hacer la limpieza. Simplemente se suspende el flujo de agua al canal de concentrado, se retira, se enjuaga y reemplazan las esteras del canal y se continua procesando – se hace  fácilmente en un minuto o dos.
  • Las limpiezas se realizan con la frecuencia requerida por el grado de su depósito, una vez cada 12 horas para los grados bajos y con más frecuencia para los grados superiores. Cada limpieza produce una cantidad muy pequeña de concentrado de aprox. 0,5 galones (2 litros) para el HPC-10 de aproximadamente 1,3 galones (5 litros) para los HPC-30.

Versatilidad

  • Las unidades más pequeñas están perfectamente adaptadas para muestreo a granel , operaciones de exploración y prospección o producción a escala artesanal, mientras máquinas de alta capacidad forman son utilizadas a nivel de minería  comercial.
  • Aunque la tecnología HPC ha sido diseñada para las condiciones de la minería de placer, está claro que el equipo tiene una amplia aplicación en la minería tradicional de roca dura. Junto con la maquinaria  de trituración o molienda, el equipo es capaz de complementar y posiblemente incluso reemplazar plantas de extracción masiva en los procesos de enriquecimiento y extracción de concentrado, a una fracción del capital y los costos operacionales.

Móviles, independientes y fácil de configurar

  • Todos los modelos están montados en remolques, con sistemas totalmente móviles. Esto permite el acceso a ubicaciones de minería normalmente remotas, o inaccesibles,  a un costo mínimo.
  • La instalación se completa en minutos, para pequeñas unidades u horas para grandes unidades frente a días o incluso meses para otros sistemas. Esto es vital ya que instalar en una zona de bajo rendimiento implica mivilización del equipo, incurriendo en pérdidas de tiempo significativas si la configuración es lenta y laboriosa o a costos importantes de manipulación de materiales si no se puede trasladar la maquinaria.

Desempeño ambiental 

  • Basado en la capacidad del clasificador en espiral transversal para concentrar el mineral antes de la fase final de recuperación, el equipo utiliza un 75% menos de agua que los sistemas de la competencia. Esto puede ser reducido  aún más, de los requerimientoss nominales, si se utiliza un sistema de recirculación de agua.
  • Más allá del beneficio ambiental directo del utilizar poca agua, lo cual permite su operación en zonas secas, esto facilita su operación con pequeñas lagunas o embalses de agua, ya que, absolutamente ningún sólido o residuos se descarga y la operación es posible en zonas sensibles, como lagos, ríos y arroyos con peces.
  • No se utilizan químicos.
  • Cumplimiento de la legislación ambiental, ha sido certificado varias veces con el grado “A” del sistema de  inspecciones ambientales canadienses.

Conclusion – viabilidad 

  • La mayoría de los componentes mecánicos son no exclusivos. Esto significa que sólo son necesarios consumibles genéricos para la operación y el mantenimiento.
  • Confiable / Un diseño industrial confiable y sólido ha sido empleado para que sea requerido un mantenimiento mínimo en entornos difíciles.
  • Un requerimiento energético eficiente en los motores de las  bombas y de la unidad permiten bajos costos en combustible.
  • La mano de obra requerida es mínima y la capacitación de operadores requieren sólo de niveles de habilidad básicos-.
  • La “conclusión”, es de un alto rendimiento, rentable y de construcción confiable, requiere destreza mínima y habilidades básicas para el operador, con costos operativos extremadamente bajos que finalmente facilitan, el trabajo rentable de yacimientos en cualquier lugar en el mundo.